Karate

[et_pb_section fullwidth=”on” specialty=”off” background_image=”http://www.ittosaidojo.com/wp-content/uploads/2014/09/Ittosaidojo-karate.jpg” transparent_background=”off” background_color=”#ffffff” inner_shadow=”off” parallax=”off” parallax_method=”off”][et_pb_fullwidth_header admin_label=”Fullwidth Header” title=”Karate” background_layout=”dark” text_orientation=”left” /][/et_pb_section][et_pb_section][et_pb_row][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text admin_label=”Text” background_layout=”light” text_orientation=”left”]

El Karate  (空手道 ) es un gendai budo (“arte marcial moderno”). Surge oficialmente en el año 1933 (año 8 de la era Showa), a partir de los sistemas de combate existentes en Okinawa y se populariza en el Japón gracias a Gichin Funakoshi. Se caracteriza por el empleo de golpes de puño y patadas, aunque no restringe su repertorio sólo a ellos.

E karate se origina con las prácticas físicas desarrolladas por Bodhidharmapara los monjes del templo Shaolin, en China.

El karate empezo como un sistema de combate en el reino de Ryukyu(actualmente Okinawa) denominado simplemente Te ( mano) en japones y ryukyuense, respectivamente. Las primeras referencias de la influencia de otras artes datan de fines del siglo XIV, con la llegada de expertos chinos en quánf o kempo, gracias a los vínculos comerciales existentes entre el continente y el reino de Ryukyu.

El énfasis en el uso de técnicas de lucha sin armas se debe a las prohibiciones que afectaron al reino de Ryukyu en el siglo XV, impuestas por el rey Shashin y luego en el siglo XVII, debido a la invasión del clan Satsuma.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>