Iaido

[et_pb_section fullwidth=”on” specialty=”off” background_image=”http://www.ittosaidojo.com/wp-content/uploads/2014/09/Ittosaidojo-iaido.jpg” transparent_background=”off” background_color=”#ffffff” inner_shadow=”off” parallax=”off” parallax_method=”off”][et_pb_fullwidth_header admin_label=”Fullwidth Header” title=”Iaido” background_layout=”dark” text_orientation=”left” /][/et_pb_section][et_pb_section][et_pb_row][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text admin_label=”Text” background_layout=”light” text_orientation=”left”]

Iaido (居合道, iaidō),  es básicamente, el arte japonés del envaine y desenvaine de la Katana. Era practicado con asiduidad por los samurais, y trata de evitar el enfrentamiento armado con sable sentenciándolo de manera inmediata.

El iaido consta de cuatro fases comunes a todas las ejecuciones pero que sin embargo toman formas distintas en cada situación:
  • Desenvaine
  • Estocada
  • Escurrimiento
  • Envainado

Las cuatro deben producirse de manera fluida, y el entrenamiento de iaido enfatiza la importacia de poder desempeñar estas acciones en cualquier momento y situación, sentado, tumbado, boca abajo etc… hasta tal punto que se dice que muchos guerreros japoneses de la antigüedad dormían junto a su espada.

El Iaido es un arte marcial que se practica de forma individual, aunque a veces se usen ejercicios que impliquen la participación de compañeros. El practicante debe usar su imaginación y su concentración para adoptar y reaccionar ante las distintas situaciones que los Katas representan.

El entrenamiento tradicional de iaido se hace con espadas extremadamente afiladas con el objeto de agudizar la atención del practicante. Hoy en día, el practicante de Iaido se entrena con un Iaito, muy parecido a un katana de verdad, pero fabricado con aleaciones de metal más baratas que el acero y normalmente sin afilar. No obstante, los grandes maestros y aquellos que alcanzan altos grados (2-dan, 3-dan…) usan espadas auténticas (Shinken).

 


Para más informacion, ver el articulo completo en wikipedia.
Para conocer el arte, visitar al dojo.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>